Probablemente no muchos recuerden como lucÃa el ex número 1 del mundo del tenis, Andre Agassi, cuando saltó a la fama en el US Open de 1990. Pelo largo sacado de un video de Poison, pañoleta, poleras Nike con colores flúor y shorts de jeans. Para un deporte que hasta entonces era cien por ciento de blanco, ver a Agassi fue lo más excitante que habÃa pasado en mucho tiempo.
Poco sabÃamos que ese pelo tan caracterÃstico era una peluca, y que él estaba más preocupado de que no se le cayera que de casi ganar. A los años nos enterarÃamos de que era pelado, y que también lidiaba con adicciones, pero el esposo de Steffi Graff dejó un legado para recordar, uno que causó controversia en Inglaterra, ya que se temió que se presentase de esa forma en Wimbledon, solo para aparecer en la catedral del tenis vestido completamente de blanco.
En el US Open del año pasado, Nike celebró los 30 años de este legendario look con nuevas versiones, pero nuevas estrellas como Andrey Rublev y Denis Shapovalov no pudieron dar con el espÃritu original, lo que sirve como recordatorio de que el estilo es sobre un tiempo y un lugar, pero más sobre un hombre.
