Teatro_C-16

Teatro C, un espacio para volver a juntarnos

[rt_reading_time label="Leela en" postfix="min!" postfix_singular="min!"]

Ubicado en lo que fuese el tradicional cine Lo Castillo, el Teatro C es una de las grandes apuestas de Grupo Liderazgo, formado por los hermanos Raide, y que cuenta, entre otros emprendimientos gastronómicos, con Casa Las Cujas y Barrio Europeo. Siempre innovadores, arriesgados y con la mirada en las nuevas tendencias, esta familia está revolucionando la forma de hacer las cosas, tanto en Vitacura como en Cachagua.

Para hablar de Teatro C, y lo que se viene en el verano, conversamos con Domingo Raide, un gran amigo de KIFIT, quien cuenta que este lugar “se creó primero en homenaje a nuestro padre, Jorge ‘Coke’ Raide que siempre tuvo un alma de artista y por eso le pusimos su nombre en este lugar, y buscamos convertirlo  en un lugar icónico que fuera el punto de encuentro para la entretención, música, cultura e innovación”. Para construirlo y dejarlo con un nivel internacional en materia de sonido se demoraron nada menos que 10 meses, con un costo de unos dos millones de dólares, dejando como resultado un que es un aporte a la ciudad. “Es un espacio que de día o de noche te sorprende. Nuestro principal objetivo, es seguir aportando en todos los brazos culturales para hacer un Chile más entretenido y con mejores entandares de producción”, dice Domi.

Para sobrevivir a la pandemia crearon un sistema de delivery, pero ahora con la reapertura están listos para hacer lucir este  gran lugar. Según cuenta el director gastronómico de Grupo Liderazgo, “es emocionante ver al público con tanta felicidad de volver a encontrarse. Hemos realizado distintos show de música, sociales y deporte. Nos falta volver al ciclo de Cine, Teatro y de Humor que realizábamos antes de la pandemia. Esperamos tenerlo de vuelta en diciembre”.

Además de cultura y entretenimiento, Teatro C TeatroC también es un centro de actividades deportivas como clases de yoga, las que en palabras de Domingo han sido un éxito. “Sinceramente, lo que más nos motiva es hacer actividades que sumen para la comunidad. Ser un espacio positivo. Todos los lunes que son destinados al deporte tenemos yoga, entrenamiento funcional, baile y la idea es ir sumando más actividades. Han estado las hermanas Ángela y María José Prieto en el primer ciclo y ahora estamos sumando otras especialidades, con la Cata Corral, Clau del Puerto y otras profesionales”.

—¿Qué tan importante es el teatro para la comuna y en especial el sector? Lo pregunto porque me imagino que buscan que sea un centro neurálgico de la cultura y los pasatiempos.

“Hemos notado la fuerza con que vecinos vienen a las distintas actividades, cada vez crece más y más la comunidad. Por ejemplo, los lunes vienen mamás e hijas a hacer deporte. Con los stand-up comedy venían familias completas. Eso es lo que queremos, ser el punto de encuentro de la comuna pero también de la ciudad”.

—¿Qué se viene en TeatroC para el verano?

“Estamos expectantes viendo cómo avanzan las distintas fases, pero el objetivo, es reactivar los ciclos de humor y obras de teatro para tener la programación semanal completa. Y también estamos preparando una serie de foros de emprendimiento y temas de actualidad que esperamos sean un aporte a la agenda nacional”.

Suscríbete y desbloquea tu mente!

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Otros artículos

Desblokiarte en 18
Desblokiarte en 18
KIFIT en Panamá, una experiencia inolvidable
KIFIT en Panamá, una experiencia inolvidable
Antonia y Melita Abraham: las mellizas que reman hacia la gloria
Antonia y Melita Abraham: las mellizas que reman hacia la gloria
Alex Morgan: la megaestrella del fútbol femenino
Alex Morgan: la megaestrella del fútbol femenino
Iga Swiatek: la nueva reina del tenis
Iga Swiatek: la nueva reina del tenis
Desblokiarte strikes back
Desblokiarte strikes back

Un comentario

  1. Excelente y motIvadora idea qUe Contemos con uN Teatro C , donde se reune la entretencion, cultura y fitness.
    Teatro C , un lugar para visitar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.