foto_0000000120211015133635

Te invitamos a ver “Planetario”, la nueva exposición de Iván Navarro

[rt_reading_time label="Leela en" postfix="min!" postfix_singular="min!"]

Galería Madre está presentando la nueva exposición individual del connotado artista chileno Iván Navarro (1972), quien después de su última exposición individual en Chile en CorpArtes el año 2015, nos trae “Planetario”, la que está formada por una serie de obras realizadas desde el año 2019 y especialmente durante la actual pandemia.

De esta forma, con “Planetario” Navarro lleva al espectador a un viaje poético a través de paisajes cósmicos. Las obras expuestas, son paneles de vidrio iluminados, que se abren como ventanas al espacio en forma de constelaciones, nebulosas, eclipses y universos colapsados. Con ellas, el artista busca cuestionar las representaciones astronómicas del Espacio y el Antropocentrismo, con obras que simulan explosiones interestelares y devastadoras.

Este proceso de cuestionamiento llevó al artista a incursionar en un territorio hasta ahora inexplorado para él: el uso de la pintura. Por primera vez, Iván Navarro, cuya práctica ha explorado los límites entre el diseño, la arquitectura y la escultura, toma el pincel. La técnica consiste en grabar meticulosamente el interior de espejos, para luego cubrirlos de vivos colores, transformando las luces LED en fenómenos celestes.

La combinación de estos dos materiales nos provoca la idea de espacio figurativo y abstracto. Estas vistas están inspiradas en objetos e instalaciones que podemos encontrar en un planetario, es decir, donde el universo está representado como un paisaje, sujeto a la interpretación humana que intenta explicar la inmensidad del universo.

La muestra estará abierta hasta el 30 de diciembre de 2021 y se puede ver en Juan de Valiente 3681, Vitacura.

Suscríbete y desbloquea tu mente!

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Otros artículos

Desblokiarte en 18
Desblokiarte en 18
KIFIT en Panamá, una experiencia inolvidable
KIFIT en Panamá, una experiencia inolvidable
Antonia y Melita Abraham: las mellizas que reman hacia la gloria
Antonia y Melita Abraham: las mellizas que reman hacia la gloria
Alex Morgan: la megaestrella del fútbol femenino
Alex Morgan: la megaestrella del fútbol femenino
Iga Swiatek: la nueva reina del tenis
Iga Swiatek: la nueva reina del tenis
Desblokiarte strikes back
Desblokiarte strikes back

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.