healthy-eating-food-groceries-ingredients-vegetables-keto-kitchen-1296x728-header

Mejor sexo, sueño y salud: Cinco dietas para verse y sentirse mejor en 2022

[rt_reading_time label="Leela en" postfix="min!" postfix_singular="min!"]

Aunque nos planteemos hacer más ejercicio este año y nos hayan regalado unas zapatillas nuevas para correr para la Navidad, si algo puede hacer la diferencia es la dieta, es por ello que en Mr. Porter presentan cinco planes para verse mejor y tener una calidad de vida superior.

1. Bajar de peso

Las fiestas de fin de año nos llevan a querer bajar de peso, pero no existe una receta mágica. Algunos nutricionistas llaman a hacer las raciones o platos más pequeños, mientras que siempre es bueno cambiar algunos de los ingredientes, recortar el consumo de alcohol y eliminar los snacks poco saludables. Para comenzar se recomienda cambiar los cereales azucarados por huevos cocidos o yogur natural bajo en grasas con arándanos, frutillas o frambuesas y almendras u otros granos. Para almorzar es mejor pastas u arroces integrales, y si se quiere una salsa, siempre será mejor la de tomate que alguna con crema.

2. Subir de peso

Quienes quieran ganar masa deberán aumentar la ingesta de comida, sin embargo, para ello hay que seguir las reglas de comer sano, pero en mayor cantidad (chocolates quedan fuera). Para tener más músculos es bueno agregar una proteína a cada comida, a la vez que también hay que aumentar la ingesta de carbohidratos como pastas y arroces integrales y papas. Suplementos proteicos o la creatina también ayudan, pero no reemplazan la comida.

3. Mejorar la vida sexual

La vida sexual está directamente relacionada con la imagen que uno tiene de sí mismo, por lo que es importante mantener una dieta que a uno lo haga sentir sexy, de esta forma, una dieta sana provee de beneficios psicológicos y físicos a la vida sexual de cada uno. Dado que la sangre está en el centro de la salud sexual, se recomienda consumir alimentos que mejoran el funcionamiento cardíaco, ya que las arterias que van hacia los genitales están dentro de las más delgadas del cuerpo, por lo que se tapan fácil, provocando disfunción eréctil. Para evitar esto es bueno consumir almendras, nueces y otros granos que contienen L-arginina, además de frutas como manzanas y frutillas, además de salmón por su alta cantidad de omega-3.

4. Dormir mejor

Para dormir mejor la clave es disminuir la cafeína, el azúcar y el alcohol horas antes de irse a la cama. Suena a conocimiento común, pero también es primordial comer lo más ligero y sano posible, ojalá mínimo dos horas antes de acostarse. Aunque en internet se habla mucho de “alimentos para dormir” como el jugo de cereza, almendras o semillas de calabaza, lo mejor es comer una dieta balanceada al estilo mediterráneo, con porciones de pescado, verduras y grasas no saturadas.

5. Mejorar la salud mental

Existe un claro vínculo entre la dieta y los cambios de ánimo, pues un bajo consumo de hierro puede provocar anemia, lo que deriva en cansancio y fatiga, por lo que es necesario consumir lentejas y hojas verdes.

Suscríbete y desbloquea tu mente!

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Otros artículos

Desblokiarte en 18
Desblokiarte en 18
KIFIT en Panamá, una experiencia inolvidable
KIFIT en Panamá, una experiencia inolvidable
Antonia y Melita Abraham: las mellizas que reman hacia la gloria
Antonia y Melita Abraham: las mellizas que reman hacia la gloria
Alex Morgan: la megaestrella del fútbol femenino
Alex Morgan: la megaestrella del fútbol femenino
Iga Swiatek: la nueva reina del tenis
Iga Swiatek: la nueva reina del tenis
Desblokiarte strikes back
Desblokiarte strikes back

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.