Martin-Labra-1

Martín Labra, la joven promesa que la rompe en el esquí acuático

[rt_reading_time label="Leela en" postfix="min!" postfix_singular="min!"]

El legado de los hermanos Miranda en el esquí acuático ya tiene a su sucesor. Con 15 años de edad, el año pasado este deportista que es parte de la familia KIFIT rompió tres veces el récord nacional adulto en la prueba de figuras y terminó la temporada en el puesto número uno del ranking mundial sub 17 de la especialidad. Con estos resultados, incluso superó las marcas de Felipe Miranda, su mentor y referencia. Junto con eso logró cerrar el año tercero del mundo en overall sub 17, cuarto en figuras sub 21 y como líder del ranking sub 14 en las dos especialidades ya mencionadas.

En DesbloKIarte hablamos con Martín, quien nos dice que “ser campeón mundial siempre ha sido mi sueño desde chico y significaría todo para mí”. Un sueño que comenzó nada menos a la edad de los 4 años, cuando se subió por primera vez a unos esquís de agua, luego de que Rodrigo “Toti” Miranda se casase con su mamá y lo introdujese en este deporte.

—¿Qué tan importante han sido para ti los hermanos Miranda como referentes y en tu desarrollo como deportista?

“Los hermanos Miranda me han ayudado desde chicos. El Toti es como mi papá y el Pipe mi tío, y los dos me han enseñado mucho tanto dentro del agua como fuera del agua, así que son personas muy importantes para mí”.

—¿Cómo enfrentas una figura nueva en tu rutina? Cuéntanos cómo la preparas antes de presentarla en una competencia.

“Las figuras nuevas uno primero las practica en entrenamientos haciéndolas solas. Después las empiezas a hacer en secuencia, y cuando ya te sale hartas veces, es decir más del 80%, las puedes empezar a meter a tu pasada en campeonatos. Así es al menos como yo lo hago”.

—¿Cuál es la prueba en qué mejor te sientes, en qué consiste y cuáles son los desafíos que te has impuesto a futuro?

“Me gustan las tres por igual. Siempre he dicho eso, porque es el overall. Vengo recién saliendo de una lesión y tengo el Mundial Juvenil en agosto, entonces ya de a poco puedo comenzar a recuperar mi nivel para estar al cien por ciento.

—¿Qué tan importante ha sido KIFIT en tu desarrollo?

“Kifit ha sido un apoyo muy grande desde mayo del año pasado, en que empezamos con Pablo y con el Pitu. Ellos han sido un apoyo gigante para poder desarrollarme tanto como deportista como persona, y han sido increíbles conmigo, así que muchas, muchas gracias por el apoyo”.

Suscríbete y desbloquea tu mente!

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Otros artículos

Desblokiarte en 18
Desblokiarte en 18
KIFIT en Panamá, una experiencia inolvidable
KIFIT en Panamá, una experiencia inolvidable
Antonia y Melita Abraham: las mellizas que reman hacia la gloria
Antonia y Melita Abraham: las mellizas que reman hacia la gloria
Alex Morgan: la megaestrella del fútbol femenino
Alex Morgan: la megaestrella del fútbol femenino
Iga Swiatek: la nueva reina del tenis
Iga Swiatek: la nueva reina del tenis
Desblokiarte strikes back
Desblokiarte strikes back

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.