Como entramos en temporada veraniega, y también de Navidad, queremos presentarles una selección con los mejores relojes para correr de la temporada, para que así los amigos runner vayan tentándose con gadgets cada vez más precisos a la hora de correr, para ello se requiere que tengan un GPS de punta, ser excelentes medidores de biometría, como el ritmo cardiaco y los niveles de saturación de oxígeno en la sangre.
El primero en la lista es el Garmin Forerunner 945 (en la imagen superior), el que ha sido descrito como el mejor reloj para deportistas serios y amateurs que les gusta llevarse al límite. Con un sistema de medición completamente preciso, además es capaz de determinar si uno corre el riesgo de sobrentrenarse o si aún falta para llegar al límite, y eso no es todo, porque también dice cuando uno no está lo suficientemente recuperado del entrenamiento del día anterior. Con un mapa a full color, es un gran chiche, pero uno que también cuesta caro.

En segundo lugar está el Coros Pace 2, un reloj de gama media que pesa muy poco, pero que trae muchos avances como un entrenador de Inteligencia Artificial que ayuda a prepararse para el siguiente evento, ya sea maratón, triatlón u otro deporte. Con un sistema de GPS que es capaz de seguir funcionando si uno entra en un túnel, su único problema es que la luz de la pantalla no brilla muy fuerte, por lo que de noche obliga a pegarle un golpecito con el dedo para prenderla.

En tercer lugar está el Garmin Instinct Solar, el que es descrito como un reloj resistente para corredores de larga distancia que no quieren que la batería se acabe. Gracias a su pequeño panel fotovoltaico, este reloj puede pasar semanas sin necesitar recargarse. Con muchos de los avances de Garmin, la gran diferencia es que este reloj es más grande, por lo que no funciona muy bien si uno lo quiere usar puesto todo el día.

Finalmente, presentamos el Garmin Fenix 6, el que a diferencia de los otros, funciona muy bien bajo el agua, lo que lo vuelve el chiche de los triatletas. Además mide la altimetría como ninguno, siendo muy preciso en cerros y montañas. Con una batería que dura 36 horas seguidas con el GPS prendido, existe una versión 6X que nada menos que dura 60 horas.