Desde el 5 al 7 de agosto el Centro de Ski Portillo fue sede del Portillo Ice Fest, evento de escalada en hielo que realiza The North Face y en el que estuvieron presentes los profesionales de KIFIT, Cristián Fogar, Nicolás Cifuentes y Martín Concha, quienes estuvieron a cargo de la recuperación física y del mindset performance de 60 deportistas.
Trabajando bajo intensos nevazones y mucho frío, pudieron compartir y ayudar a referentes internacionales de la escalada en hielo como Manoah Ainuu, deportista The North Face y que ha estado en grandes rutas como The Rostrum y Lurking Fear en Yosemite y competencias como Regular Northwest Face of Half Dome, que se disputan en Estados Unidos.

“A través de la escalada, quiero establecer conexiones y fomentar relaciones junto a las personas. Desde que me uní a The North Face, he tenido la oportunidad de conectarme con mucha gente de diferentes edades”, cuenta Manoah Ainuu.
Otro deportista destacado fue el colombiano Andrés Marín, quien ha competido en 7 Copas del Mundo de Escalada de Hielo, persiguiendo actualmente las grandes escaladas alpinas. En 2018, realizó en solitario la Ruta Americana en el Gran Trango en menos de 12 horas, después de haber escalado la ruta “La Llama Eterna”. Eso son tres cumbres de más de 6.000 metros de altura en 10 días.