castillo-900x450

“Job”, el nuevo poemario de Eugenio Castillo Gil

[rt_reading_time label="Leela en" postfix="min!" postfix_singular="min!"]

“Chile, país de poetas”, se dice casi como fuese un cliché, pero al parecer hay algo de cierto, ya que no solo tenemos a la Mistral y Neruda, sino que en los rincones de esta patria rebotan versos de Huidobro, De Rokha y Lihn, y quizás lo anti todo nos venga del gran Nicanor, que con su antipoesía se mereció el Nobel aunque los Suecos no quisieron, pero no los vamos a culpar, ya que ellos mejor están con sus Volvo, muebles armables Ikea y la reunión de ABBA.

De vuelta por estos lares, queremos destacar el nuevo libro poemario de Eugenio Castillo Gil, llamado “Job”, el que se adentra en la historia bíblica del profeta Job, quien es sometido a duras pruebas por Satanás con permiso de Dios (¿Quién dijo que no pueden trabajar juntos?), para demostrar la fidelidad de Job ante Dios. Considerado como parte importante de las religiones abrahámicas, es decir el judaísmo, el cristianismo y el islam, su historia aparece tanto en el Antiguo Testamento como en el Corán.

A partir de esto, Eugenio Castillo Gil (1983) reescribe su historia en una obra publicada por Editorial Chancacazo Publicaciones, la que cuenta con 46 páginas y tiene un valor de 6.000 pesos. De acuerdo al abogado, escritor e investigador Joaquín Trujillo Silva, “pocos escritores han osado meterse con un libro tan misterioso, que ni los más grandes eruditos saben por qué se conservó entre esa colección de libros que es la Biblia. Eugenio Castillo ha intentado una reescritura del insondable santo Job, en la tradición de Goethe, de Felipe Godínez, de Roth… pero también de Thomas Hobbes. Ha logrado un poema que tiene el mérito de todo lo primigenio”.

El autor de también “Tachar donde dice Beatriz” y “Rojo de mis azules” es fanático del fútbol y es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile.

Suscríbete y desbloquea tu mente!

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Otros artículos

Desblokiarte en 18
Desblokiarte en 18
KIFIT en Panamá, una experiencia inolvidable
KIFIT en Panamá, una experiencia inolvidable
Antonia y Melita Abraham: las mellizas que reman hacia la gloria
Antonia y Melita Abraham: las mellizas que reman hacia la gloria
Alex Morgan: la megaestrella del fútbol femenino
Alex Morgan: la megaestrella del fútbol femenino
Iga Swiatek: la nueva reina del tenis
Iga Swiatek: la nueva reina del tenis
Desblokiarte strikes back
Desblokiarte strikes back

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.