Iga Swiatek 052722 (1)

Iga Swiatek: la nueva reina del tenis

[rt_reading_time label="Leela en" postfix="min!" postfix_singular="min!"]

Todos vamos a extrañar a Serena Williams, más que mal, fue una fuerza dominadora en el tenis femenino durante nada menos que 23 años, ganando todo lo que se le puso por delante y transformándose, junto a su hermana Venus, en las grandes embajadoras del deporte estadounidense. Sin embargo, todo reinado llega a su fin (de eso sabemos bien por estos días) y hoy, la Número 1 es la polaca Iga Swiatek.

Con solo 21 años, la ganadora de las ediciones 2022 de Roland Garros y el US Open, es la gran fuerza a vencer. Con más de 10 títulos en que también se incluye el Abierto de Francia de 2020 cuando solo tenía 18 años, siendo la tenista más joven en ganar un Gran Slam desde Mónica Seles en 1992, la nacida en Varsovia es hija de un ex remero olímpico. De ahí que se traspasara su gusto por el deporte competitivo.

Amante de los gatos y el rock, Iga es una ferviente vocera de la salud mental, causa a la cual ha donado miles de dólares. “Yo diría que, en el deporte, para mí siempre fue importante usar ese tipo de ayuda porque siempre pensé que en mi fortaleza mental hay algo de fuerza que puedo usar en la pista y desarrollarme así también”, dijo tras ganar un partido en Indian Wells hace dos años.

Dueña de la segunda derecha más rápida de todo el circuito (solo superada por el italiano Jannik Sinner), y de un revés que está también dentro de los mejores, su juego es siempre agresivo, algo que hoy la tiene por sobre todas.

Suscríbete y desbloquea tu mente!

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Otros artículos

ANDER: rescatando la contracultura de los 80
ANDER: rescatando la contracultura de los 80
Desblokiarte en 18
Desblokiarte en 18
KIFIT en Panamá, una experiencia inolvidable
KIFIT en Panamá, una experiencia inolvidable
Antonia y Melita Abraham: las mellizas que reman hacia la gloria
Antonia y Melita Abraham: las mellizas que reman hacia la gloria
Alex Morgan: la megaestrella del fútbol femenino
Alex Morgan: la megaestrella del fútbol femenino
Iga Swiatek: la nueva reina del tenis
Iga Swiatek: la nueva reina del tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.