Sin dudas que uno de los personajes más interesantes con que uno se puede encontrar en Instagram es el francés-estadounidense Mark Maggiori, quien con su look de cowboy mezclado con tintes de indio americano llama al tiro la atención, sin embargo es su talento como pintor en donde realmente deslumbra, especializándose en cuadros que retratan la vida de vaqueros e indios del Viejo Oeste con impecable realismo, en especial si se pone atención a las nubes, algo que lo ha hecho ser destacado por medios especializados.
Con 44 años de edad y oriundo de Fontainebleu, Mark estudió dibujo en París, pero pasó gran parte de su juventud como líder de la banda de un-metal Pleimo, la que gozó de fama en Francia como una de las precursoras del género en su país y que sacó cuatro discos con el sello Epic.
Tras establecerse en el sur de Estados Unidos, Maggiori comenzó a pintar “Westerns” en 2014 con especial realismo, algo que podemos apreciar en su cuenta de Instagram. Además, desde 2017 pinta en plain air (al aire libre) en lugares de New Mexico, Arizona y Wyoming, siendo comparado con grandes del género como Frederic Remington. Con cuadros evaluados entre los 32 mil y 100 mil dólares, lo interesante es que Maggiori no creció en dicho ambiente, por lo que siempre tiene una perspectiva afuerina, por lo que se basa en fotografías y grabaciones antiguas para recrear las escenas de la forma más precisa y dramática posibles.