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El golf también puede ser cool (o más de lo que crees)

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Desde los 9 años que juego golf, y si bien sigue siendo un deporte bastante tradicional, la creación de canchas públicas, el acceso más libre a clubes privados, y la irrupción de golfistas con formas de jugar más emocionantes y arriesgadas —incluso físicas—, como Tiger Woods o nuestro Joaquín Niemann, han dado un nuevo brillo a este deporte, sin embargo, en muchos aspectos aún le falta nuevos bríos.

Para alguien que ama este deporte, pero que a la vez tiene tatuajes en los brazos y que le gusta tomarse una cerveza en la pasada de los 9 hoyos, el golf aún está camino a transformarse en un deporte taquilla o cool, ya que nadie diría que está a la par del skate o el surf, pero en Estados Unidos hay un tipo que está apostando por cambiar eso.

Les presentamos a Stephen Malbon, un fanático del golf que con su marca “Malbon” le está metiendo algo de onda a este juego, el que en muchos casos se transforma en una adicción. “Si tienes una personalidad adictiva, cuando caes, caes”, dice. “Cada vez que caigo, caigo fuertemente… Cuando eres adicto al golf, y lo dejas por unos años, cuando vuelves, tu adicción está más alta de lo que era antes”.

Aunque partió jugando a los 12 años de edad, Stephen lo dejó en su adolescencia, ya que ninguno de sus amigos —y menos las mujeres que le gustaban—, estaban interesados en un golfista. No sería hasta que estaba en la facultad de arte que volvió a jugar y trabajar como caddie mientras creaba la publicación Frank151, la que se transformó en un ícono de la cultura pop, siendo curada por raperos, skaters, artistas, y su círculo de colaboradores entre los que se encuentra Lenny Kravitz, RZA, De La Soul y Futura 2000.

Su tercer intento en el golf comenzó en 2015, ya viviendo en Los Angeles. Fue ahí que al subir fotos a Instagram mientras jugaba comenzó a dejar descolocado a sus seguidores, quienes venían más del skate y el hip-hop. Fue así como creó una cuenta separada para el golf, lo que terminaría derivando en su propia marca de ropa y accesorios.

Fue así como este hombre de 45 años instaló una tienda de golf y un simulador en la mitad de Fairbax, el barrio de moda de LA, usando toda su experiencia en marketing, publicidad, storytelling, diseño gráfico y producción. Su instinto estaba en lo correcto, en poco tiempo celebridades como Steph Curry, Justin Bieber y Travis Scott estarían entre los fans de Malbon.

Mezcla de nuevo y viejo, Malbon Golf ofrece una perspectiva contemporánea, haciendo ropa “juvenil y liviana”, para introducir a nuevas personas al “mejor deporte de la Tierra, y al mismo tiempo educarlos en las tradiciones de la vieja guardia”, dice Stephen.

“Hay que ser una especie de enfermo [para jugar al golf]”, comenta. “Es similar a andar en patineta o ser músico o artista de graffiti; estás luchando contra probabilidades bastante difíciles para intentar hacer algo que es muy, muy, muy difícil. Y no importa cuánto practiques y lo hagas, nunca será más fácil”.

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