677327_3312f737d392400ba3b93859b4b25fd7_mv2_d_4032_3024_s_4_2

De cancha en cancha: Dándole color a un espacio de todos

[rt_reading_time label="Leela en" postfix="min!" postfix_singular="min!"]

De cancha en cancha es el proyecto de la galería Metro21, la que junto con distintos artistas urbanos  viaja por Chile interviniendo multicanchas en desuso o mal estado para activarlas y transformarlas en puntos de interés, a través del street art.

Todas las canchas incluyen la restauración y limpieza del área a intervenir, la incorporación de nuevos arcos de fútbol y basquetbol, el pintado de un mural en la cancha, a cargo de un artista nacional o internacional, un taller semanal de arte urbano, señal wifi gratuita en el perímetro de la cancha por 10 años de duración y una fiesta o actividad para inaugurar la cancha. 

De acuerdo a Metro21, existen más de 15.000 multicanchas en el país, siendo el principal punto de encuentro para las actividades deportivas y recreacionales a nivel comunal. El primer estudio sobre instalaciones y recintos deportivos revela que no sólo el deporte se desarrolla en las instalaciones, sino que éstas también son polo de numerosas actividades sociales comunales. Del total de actividades adicionales un 34% corresponde a eventos, el 33% a clases en diversas materias. Asimismo, el 33% son bingos, bailes y fiestas.

Según el sitio Onda Cultura, las multicanchas, en general, están construidas de asfalto u hormigón, lo que da como resultado una superficie dura y áspera que no aguanta los cambios de temperatura y tiende a ver resquebrajadas sus carpetas con el pasar del tiempo. El equipo de m21 decidió hacerse cargo de este problema buscando la fórmula para hacerlas más blandas y cómodas para jugar, sentarse, saltar, correr y bailar, respondiendo así transformarlas en un espacio recreativo más al servicio de la comunidad.

Suscríbete y desbloquea tu mente!

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Otros artículos

Desblokiarte en 18
Desblokiarte en 18
KIFIT en Panamá, una experiencia inolvidable
KIFIT en Panamá, una experiencia inolvidable
Antonia y Melita Abraham: las mellizas que reman hacia la gloria
Antonia y Melita Abraham: las mellizas que reman hacia la gloria
Alex Morgan: la megaestrella del fútbol femenino
Alex Morgan: la megaestrella del fútbol femenino
Iga Swiatek: la nueva reina del tenis
Iga Swiatek: la nueva reina del tenis
Desblokiarte strikes back
Desblokiarte strikes back

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.