plantas-de-interior

Cómo dejar de matar tus plantas de interior

[rt_reading_time label="Leela en" postfix="min!" postfix_singular="min!"]

Si eres de esas personas que con la pandemia estuvieron a un paso de transformar sus casas o departamentos en una selva, entonces este post es para ti, ya que el boom que han tenido las plantas de interior ha sido tanto, que se han multiplicado los viveros y emprendimientos en internet que venden de todo para tener todo más verde. Sin embargo, una vez adquiridas, muchas veces no sabes en qué lugar ponerlas o cómo cuidarlas, siendo culpables de verlas morir aunque les entreguemos mucho amor. Para evitar esa catástrofe, te recomendamos una serie de cuidados que ayudarán a tener un mejor “jardín”.

1. Has que haya luz

Al comprar una planta, pregunta cuánta luz necesita, y piensa cómo entra el sol por las ventanas de tu hogar. Si tienes mucho sol entrando directo, es mejor tener cactus o suculentas, en cambio sí es poca la luz, mejor es tener una sansevieria. La luz es como la comida para los humanos, algunas necesitan mucha otras pocas. Además, gran parte de las plantas de interior son de origen tropical, en donde el follaje de la selva impide la entrada de mucha luz, por lo que no hay que ponerlas sobre todo en verano directo al sol.

2. Levántale el dedo del medio al agua

La mayoría de la gente tiende a sobrerregar las plantas. De hecho, cuando las hojas se ponen amarillas no es por falta de agua, sino porque tienen demasiada. Usualmente elegimos un día para regar todas las plantas, cuando cada una toma agua a su propio ritmo, y en la cantidad que necesita. Para revisar si hay que regarlas, es bueno meter el dedo en la tierra para ver si está húmeda. Si llegase a estar seca hasta casi la superficie, entonces recién se debe regar una planta tropical. En el caso de las suculentas o cactus, necesitan incluso menos agua.

3. La humedad es importante

La humedad es importante, sobretodo en verano. Es por eso que usar un humidificador o rociar las hojas de vez en cuando es absolutamente necesario.

4. Conoce sus raíces

Algo indispensable es saber el origen de cada planta. Si es tropical, sabrás que requiere de humedad. Si es un cactus, le gusta el sol y el calor. Así podrás saber qué prefiere cada planta y, a la vez, si es lo que tú también quieres para tu estilo de vida.

Aprende más tips en https://www.mrporter.com/en-cl/journal/lifestyle/how-to-stop-killing-houseplants-home-5115002

Suscríbete y desbloquea tu mente!

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Otros artículos

Desblokiarte en 18
Desblokiarte en 18
KIFIT en Panamá, una experiencia inolvidable
KIFIT en Panamá, una experiencia inolvidable
Antonia y Melita Abraham: las mellizas que reman hacia la gloria
Antonia y Melita Abraham: las mellizas que reman hacia la gloria
Alex Morgan: la megaestrella del fútbol femenino
Alex Morgan: la megaestrella del fútbol femenino
Iga Swiatek: la nueva reina del tenis
Iga Swiatek: la nueva reina del tenis
Desblokiarte strikes back
Desblokiarte strikes back

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.