Norton-Maza-fotografia-S-scaled

Cinco claves para desbloquearte como Norton Maza

[rt_reading_time label="Leela en" postfix="min!" postfix_singular="min!"]

1. Busca conexiones donde aparentemente no las hay: “Yo hago eslabones y ramificaciones. Yo no tengo proyectos, sino que mi trabajo es uno solo. En ese proyecto global emergen distintas historias y relatos, y en este caso en particular está la ecología y el cambio climático. Eso tiene que ver con que abordamos los mismos problemas, pero desde otro lado, ya que incluye la crisis migratoria por sequía y hambruna”.

2. Trabaja como un artesano, y no esperes que llegue la inspiración: “Yo no creo en eso de que me llegó la inspiración, aunque haya gente que piense así. Para mí, los mismos proyectos te llevan a otros proyectos. Ahora mismo tengo en carpeta montones de ellos que tengo que comenzar a ver cómo atacar. Cuando hago un proyecto se me van ocurriendo cosas y veo cómo los voy entrelazando y trabajando”.

3. La práctica hace al maestro: “A veces voy en la micro o caminando o en bicicleta y se me ocurre una idea y me pongo a trabajar. En ese sentido soy como el deportista que siempre se está entrenando. A mí me emociona el desarrollo del proyecto más que la puesta en escena”.

4. Apóyate en tu equipo: “Alguna vez estuve a punto de llorar de cansancio por todas las problemáticas del proyecto, pero uno sigue luchando y en el equipo empiezan a ayudarte en algo puntual y al final terminan siendo parte de la obra. Entre todos lo levantamos y eso es muy importante, lindo y necesario. Tú haces creer al resto que puede ser posible”.

5. No te des por vencido: “Si pensaría que algo me puede frenar no haría lo que hago, porque hay que ir más allá. Siempre hay que pensar que se va a lograr de una forma u otra, y eso es un motor clave”.

Suscríbete y desbloquea tu mente!

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Otros artículos

Desblokiarte en 18
Desblokiarte en 18
KIFIT en Panamá, una experiencia inolvidable
KIFIT en Panamá, una experiencia inolvidable
Antonia y Melita Abraham: las mellizas que reman hacia la gloria
Antonia y Melita Abraham: las mellizas que reman hacia la gloria
Alex Morgan: la megaestrella del fútbol femenino
Alex Morgan: la megaestrella del fútbol femenino
Iga Swiatek: la nueva reina del tenis
Iga Swiatek: la nueva reina del tenis
Desblokiarte strikes back
Desblokiarte strikes back

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.