4-©Julieta-Labatut-scaled

“Un verdor terrible”, de Benjamín Labatut

[rt_reading_time label="Leela en" postfix="min!" postfix_singular="min!"]

Es el libro chileno del año (aunque salió en 2020), siendo finalista del Booker Prize –uno de los mayores galardones literarios del mundo-, y siendo destacado nada menos como una de las lecturas esenciales del expresidente Barack Obama. Escrito por el chileno Benjamín Labatut (1980), “Un verdor terrible” es una obra compuesta por cinco relatos que mezclan la historia real de diferentes científicos con un relato con tintes de ficción, pero que visto con ojos “pandémicos”, se vuelven escalofriantes.

Con solo 210 páginas que se leen en un par de tirones, “Un verdor terrible” cuenta primero la historia del científico alemán Fritz Harber, quien inventó el insecticida Zycklon A. Junto con haber recibido el Nobel de Química, Harber fue el creador de la primera arma de destrucción masiva durante la Primera Guerra Mundial, un gas usado para matar a las tropas francesas. Posteriormente su invento sería usado por los nazis para asesinar a su propia familia y pueblo, ya que Fritz era judío.

.Fritz Harber.

Sin embargo, antes de morir él nunca se mostró arrepentido por lo que había hecho, pero sí estaba apesadumbrado por haber creado el fertilizante de nitrógeno, gracias al que la población mundial pasó de 1.600 millones a los casi 8.000 millones que somos actualmente, y con el que se han podido desarrollar plantas, verduras y frutas de mejor forma. Para él, esa posibilidad haría que las plantas se terminen tomando el mundo, en lo que es “Un verdor terrible”.

Historias de científicos atormentados, ecuaciones fantásticas, y la búsqueda de Dios a través de las matemáticas se mezclan en un libro escrito con gran rigor e investigación, pero que no deja de ser sumamente entretenido y ágil.

Suscríbete y desbloquea tu mente!

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Otros artículos

Desblokiarte en 18
Desblokiarte en 18
KIFIT en Panamá, una experiencia inolvidable
KIFIT en Panamá, una experiencia inolvidable
Antonia y Melita Abraham: las mellizas que reman hacia la gloria
Antonia y Melita Abraham: las mellizas que reman hacia la gloria
Alex Morgan: la megaestrella del fútbol femenino
Alex Morgan: la megaestrella del fútbol femenino
Iga Swiatek: la nueva reina del tenis
Iga Swiatek: la nueva reina del tenis
Desblokiarte strikes back
Desblokiarte strikes back

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.