Muchos dicen que meditar les cuesta; que no saben qué hacer mientras están sentados; que es incómodo; o que no pueden poner la mente en blanco. Primero, sentarse por cinco o 10 minutos no es tan difícil, y segundo la mente nunca está en blanco, pero si hay que aprender a dejar que los pensamientos pasen como “nubes en el cielo”, tal como decía mi primera profesora de yoga.
Para quienes les cuesta o se sienten demasiado solos tratando de meditar, existen varias aplicaciones que ayudan a crear un sentido de comunidad, además de proveer de cursos, un contador de sesiones, sonidos calmantes y distintas herramientas que ayudan a hacer un seguimiento a los estados de ánimo y la práctica de la meditación, porque si algo requiere es práctica. La que yo he ocupado por años es Insight Timer, una aplicación muy fácil de usar y que une a miles de personas en el mundo. Además, cuenta con muchas herramientas y clases guiadas con destacados profesores o practicantes, como la supermodelo brasileña Giselle Bundchen, a quien también tuve el gusto de conocer hace años, pero esa es otra historia.
Una de las mejores cosas de la app es que es completamente gratis. Te invitamos a descargarla y probar. Sin dudas que te hará muy bien para disminuir el estrés y otros síntomas negativos de la vida moderna.